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Community Manager

Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

§  Consolidar nuestra presencia en las redes sociales, si aun no las tenemos

§  Conseguir un community manager, o tal vez convertirnos en uno

El community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que posee diferentes habilidades, entre ellas la comunicación y el diseño.

Sabemos que, a causa de los cambios constantes en internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejecute todas las tareas.

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple., y no es para cualquiera.

 

Funciones de un Community manager

1.  Prestar atención al panorama corporativo.

 

a.  Hace las veces de ojos de la empresa en las redes sociales. Esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas que la marca puede enfrentar.

2.  Comunicar información relevante a la empresa

a.  Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones.

3.  Responde a la comunidad online

a.  El community manager al ser la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de marca.

4.  Identificar lideres de opinión

a.  Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión.

5.  Convertir a usuarios en embajadores

a.  Debe tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:

                                                         i.    Cuales usuarios comentan mas

                                                       ii.    Quienes comparten el contenido mas seguido

                                                      iii.    Quienes dan “me gusta” diariamente

6.  Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing

a.  Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

Cuadro de texto: §	Comunicacion
§	Formacion
§	Multitasking
§	Flexibilidad 
§	Pasion

Cuadro de texto: Caracteristicas escenciales

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